La empresa ArcelorMittal Acindar continúa realizando cursos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). En esta ocasión, llevó adelante sus capacitaciones en la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 248, de la localidad de Godoy.
“Esta iniciativa tiene como objetivo capacitar a estudiantes y docentes en técnicas de RCP, proporcionando herramientas esenciales que pueden salvar vidas en situaciones de emergencia”, explicaron desde la compañía.
La capacitación fue desarrollada por el Dr. Javier Migled, gerente del Área de Salud Ocupacional de ArcelorMittal Acindar; y el Dr. Roman Capriotti, coordinador médico de las plantas Villa Constitución, San Nicolás y Rosario.
En el evento participaron 70 alumnos y 9 docentes, quienes recibieron formación tanto teórica como práctica sobre cómo reconocer un paro cardíaco y cómo realizar compresiones torácicas efectivas, entre otras acciones. Cada sesión incluyó ejercicios prácticos y simulaciones, donde los instructores guiaron a los participantes.
Además, se ofrecieron valiosos consejos sobre el uso de desfibriladores automáticos externos (DEA), una herramienta esencial en la cadena de supervivencia.
Desde ArcelorMittal Acindar reafirmaron su “compromiso con la responsabilidad social de las comunidades en las que está inserta” y aseguraron que continuarán “ofreciendo este tipo de formación, con el objetivo de fortalecer y proteger a estas comunidades”.