Tras el fracaso de las negociaciones en una reunión que tuvo lugar el martes en Buenos Aires, la Secretaría de Trabajo de la Nación dispuso un nuevo cuarto intermedio hasta el jueves, cuando se llevará adelante la última audiencia entre las partes, tras la cual la UOM quedará en libertad de acción para retomar el plan de lucha.
La paritaria siderúrgica continúa sin resolverse entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Cámara Argentina del Acero (CAA), que agrupa a Tenaris, Acindar, Ternium y otras grandes empresas. El martes se desarrolló una nueva audiencia a instancias de la Secretaría de Trabajo de la Nación, que encabeza Julio Cordero. Y como había ocurrido el día anterior, no se avanzó.
En este marco, y sin acuerdo entre las partes, la cartera laboral dispuso un nuevo cuarto intermedio hasta el jueves a las 14, cuando se retomarán las conversaciones.
La negociación por la Rama 21 sigue estancada y el sindicato que lidera Abel Furlán ya advirtió que la próxima audiencia será la última antes de volver a poner en marcha el plan de lucha que contempla distintas medidas de fuerza en todas las plantas del país.