La empresa ArcelorMittal Acindar llevó adelante un programa de capacitación en la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 669 “Gral. San Martín”, de Villa Constitución, donde más de 200 personas, entre estudiantes y docentes, participaron en dos jornadas de formación gratuita en técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y otros primeros auxilios esenciales.
A partir de esta propuesta, la compañía busca resaltar la importancia del conocimiento y actualización de estas técnicas ya que son una herramienta indispensable para actuar ante una emergencia.
El curso estuvo a cargo del Dr. Javier Migled, Gerente del Área de Salud Ocupacional de ArcelorMittal Acindar; y el Dr. Roman Capriotti, Coordinador Médico de las plantas Villa Constitución, San Nicolás y Rosario. El mismo consistió en un módulo teórico y otro práctico. La jornada comenzó con una explicación teórica sobre las implicancias del paro cardiorrespiratorio, sus causas y factores de riesgo y continuó con ejercicios prácticos junto a los asistentes. En este marco, se realizó una demostración de maniobras de reanimación y técnicas de primeros auxilios, como los masajes cardíacos.
En total participaron alrededor de 200 personas, incluyendo a estudiantes de escuelas secundarias y docentes de la ciudad interesados en conocer y aprender la práctica de RCP.
Desde la compañía destacaron que estos cursos forman parte de su estrategia de responsabilidad social corporativa, buscando impactar positivamente en las comunidades donde opera. Con iniciativas como esta, la empresa no solo promueve la salud y seguridad, sino que también fomenta un espíritu de solidaridad y preparación comunitaria.