La presidenta de la Federación Universitaria Rosarina (FUR), Florencia del Alba, recibió el apoyo de distintos referentes universitario y de todo el arco político tras el ataque de odio que la tuvo como blanco en las redes sociales luego de que convocara a marchar el 23 de abril en defensa de la Universidad Pública.
En sus redes Florencia del Alba, presidenta de la FUR, compartió la serie de mensajes xenófobos, racistas y machistas de los que fue blanco, desconociendo incluso si historia personal. La dirigente estudiantil nació en República Dominica y desde los 8 años vive en Argentina, donde hizo toda su formación educativa desde la primaria.
“Se dedican a insultar a una piba de 25 años, no conocen quien soy ni de donde vengo, lleno de comentarios insultantes y agresivos. Vergüenza a todos los que se suman a utilizar las redes sociales como herramienta de odio”, escribió más tarde e insistió con la convocatoria a marchar: “Nos vemos el martes 23, las convicciones siguen intactas”.
El descargo de Florencia fue apoyado por periodistas, políticos y referentes de distintos espacios universitarios. Entre ellos el abogado liberal Carlos Maslatón quien afirmó que repudiaba los comentarios “en sus más duros términos”, ya que por más que quienes los escriben se perciben como liberales, son posteos de una ultraderecha facsista.