El Gobernador de Santa Fe participó en el Encuentro Departamental de Mujeres que organizó el senador Germán Giacomino en el salón del club Benjamín Matienzo. “Tenemos que construir un modelo de gestión que acerque a la dirigencia política a las instituciones”, sostuvo.
El gobernador Maximiliano Pullaro participó este viernes en el «Encuentro de Mujeres del Departamento Constitución» que el senador provincial Germán Giacomino organizó en el Club Benjamín Matienzo, de la localidad de Pavón.
Más de 650 mujeres de las 19 localidades fueron agasajadas con una gran cena show, donde además se desarrolló un panel integrado por la secretaria de Mujer, Género y Diversidad del Gobierno de Santa Fe, Alicia Tate; la jefa de Relaciones Policiales de la Unidad Regional VI, Analía Ramírez; y la concejal Carla Bertero. En la actividad también participaron Griselda Caffaratti, directora del Ente Portuario; María José Comas, delegada de Niñez, Adolescencia y Familia; junto a la concejal Viviana Romo Cuesta.
«Es una sorpresa maravillosa lo que lleva adelante el senador Giacomino, que logra convocar a encuentros en donde se hacen importantes reconocimientos; en este caso a mujeres que pertenecen a las diferentes localidades donde apuestan a la integración, al diálogo y, fundamentalmente, a vivir buenos momentos, pero pensando en el futuro de sus localidades, de sus instituciones, de la provincia de Santa Fe y de la República Argentina», expresó Pullaro en su discurso.
Luego se refirió a la situación actual e instó a las presentes a seguir comprometidas en la búsqueda de soluciones a través del diálogo y el respeto. «En momentos donde parece que hemos perdido la capacidad de escucharnos, en momentos donde todos están gritando y crecen las tensiones, ustedes son un ejemplo de construcción comunitaria», dijo.
«Hay que escuchar, dialogar y trabajar para que todos podamos vivir mejor», insistió Pullaro, quien además señaló el lugar que la provincia de Santa Fe puede y debe ocupar en nuestro país: «Con el esfuerzo de nuestra fuerza del trabajo, tanto en el sector público como privado, con nuestro campo y esos chacareros que se levantan temprano para trabajar la tierra y reinvierten todo lo que tienen para que su campo pueda rendir más; con nuestros industriales, que no son los grandes industriales de la provincia de Buenos Aires o de Capital Federal, con nuestros industriales de 50, de 100 ó de 150 empleados y que ponen todo en su fábrica para que la empresa pueda crecer y tomar algún empleado más».
«Eso es la provincia de Santa Fe y eso es lo que se tiene que reflejar en el resto de la República Argentina. Si desde Buenos Aires nos miraran más, Argentina estaría mucho mejor y nosotros como provincia del interior podríamos ser la locomotora del cambio que necesita nuestro país. Por eso nosotros, juntos, tenemos que construir un modelo de gestión que acerque a la dirigencia política a las instituciones, a las localidades, que nos escuchemos, que dialoguemos, pero fundamentalmente que trabajemos para que todos podamos vivir mucho mejor. Yo estoy honrado porque los santafesinos me permiten ser el gobernador de la Invencible Provincia de Santa Fe», finalizó Pullaro.
Por su parte, el senador Giacomino se mostró muy conforme con la convocatoria, agradeció a las mujeres presentes y destacó el acompañamiento de las autoridades comunales y provinciales, además de celebrar la posibilidad de generar encuentros que combinen la alegría y las expresiones artísticas con la reflexión y concientización sobre derechos.