UOM Nacional acordó una recomposición salarial del 42% para la Rama Metalúrgica

Actualidad

Después de intensas semanas de negociaciones y tensiones, el Secretariado Nacional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) logró un acuerdo de recomposición salarial para la Rama 17 (metalúrgica). Este jueves, se cerró el acuerdo que contempla un aumento del 42% para el bimestre febrero-marzo.

El mismo consiste en una suba del 23,5% retroactivo al 1° de febrero, que se considerará como no remunerativo, y un incremento adicional del 15% correspondiente a marzo, calculado sobre la base del salario actualizado del mes anterior. Esta recomposición salarial se incorporará al básico a partir del 31 de marzo, lo que constituirá la base salarial para las futuras negociaciones paritarias del período 2024-2025, según informaron desde el Secretariado Nacional de la UOM.

En las mesas de negociación participaron representantes de importantes cámaras del sector, incluyendo la Cámara Argentina de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica (CAMIMA), la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), la Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines (CAIAMA), la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA) y la Cámara de Fabricantes de Electrodomésticos (FEDEHOGAR).

Este acuerdo representa un paso significativo para los trabajadores metalúrgicos, en medio de la crisis económica y la inflación creciente. El impacto del aumento se sentirá no solo en el bolsillo de los trabajadores de la Rama 17, sino que también se espera que este avance siente un precedente positivo para las negociaciones paritarias de la Rama 21 a nivel nacional.