La solidaridad y el trabajo en equipo son valores fundamentales que caracterizan a los Bomberos Voluntarios, y una vez más, estos héroes anónimos demostraron su compromiso con la comunidad durante los momentos de adversidad que se vivieron en la región por las intensas lluvias y las consecuencias inundaciones por el desborde de los arroyos.
En esta ocasión, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Empalme Villa Constitución expresó su profundo agradecimiento a todos los cuarteles de la Regional 8 de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios. “Como siempre, su rápida respuesta y predisposición para colaborar durante la emergencia han sido verdaderamente ejemplares”, señaló la comisión directiva.
En particular, destacaron el valioso apoyo brindado por los Bomberos Voluntarios de Villa Constitución, Arroyo Seco, Pueblo Esther y Bigand. “Su presencia, coordinación y esfuerzo conjunto fueron fundamentales para enfrentar esta situación con la mayor eficacia posible y brindar ayuda a quienes más lo necesitaban”, expresaron desde el Cuartel de Empalme.
Al respecto, el Jefe del Cuerpo Activo , Gustavo Sebastiani, explicó que “la solidaridad entre los bomberos voluntarios trasciende fronteras geográficas y demuestra que, cuando se trata de salvar vidas y proteger a nuestra comunidad, no hay barreras que nos detengan”. “Como ocurre siempre, la colaboración y la hermandad refuerzan nuestro compromiso mutuo de estar siempre listos para responder ante cualquier emergencia, unidos en un mismo propósito: servir a los demás”, agregó.
Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Empalme Villa Constitución concluyeron: “Extendemos nuestro más sincero agradecimiento a la Regional 8 por su generosidad, sacrificio y dedicación en momentos críticos como este. Sigamos trabajando juntos, con el espíritu de solidaridad y servicio que nos caracteriza, para construir comunidades más seguras y resilientes para todos”.