Un hombre perdió la vida en zona sur de Rosario al quedar electrocutado mientras intentaba robar cables aéreos de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Los vecinos encontraron este jueves al amanecer el cuerpo quemado y colgante en lo alto de una columna del cableado eléctrico.
Al parecer, la muerte del hombre ocurrió hacia las 2 de la madrugada, en la cortada Omar Carrasco al 3900 (Presidente Quintana al 2800). de barrio Alvear. Algunos vecinos escucharon una leve explosión y algunos ruidos. “Siempre andan por los techos acá, así que como es común ya que anden robando los cables, no le prestamos atención. Hoy temprano cuando salí a la vereda vimos al tipo colgado de los cables, todo quemado”, contó un vecino a la prensa.
Bomberos tuvieron que escalar la columna frente a un galpón para desenganchar el cadáver y retirarlo. Antes fue preciso que una cuadrilla de la EPE cortara el suministro eléctrico en la cuadra por precaución.
Por el momento no trascendió la identidad de la persona fallecida.
Fue la tercera víctima fatal en los últimos meses, en situaciones de robo de cables. En octubre ocurrieron los otros dos hechos en la región, uno en barrio 7 de Setiembre, y otro en el parque industrial de Granadero Baigorria.