Iván Gisbert, del Partido Libertario de Villa Constitución, defendió las medidas económicas que dispuso el Gobierno nacional y criticó las posturas de la oposición: «Me parece demencial que se pretenda hacer lo mismo y obtener resultados diferentes. El problema no es el chef sino la receta».
“En términos generales, las medidas que se han tomado no me gustan, pero era lo que había que hacer”, sostuvo Iván Gisbert (Partido Libertario) en el programa televisivo Cierre de Edición, donde defendió fervientemente las medidas económicas tomadas por el presidente Javier Milei mediante el controvertido Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Al respecto, el dirigente local destacó la importancia de entender el cambio propuesto por el Gobierno actual y criticó las posturas de la oposición.
“El DNU de nuestro actual presidente Javier Milei ha dado mucho que hablar. Creo que es un momento de empezar a entender la Argentina que queremos para todos. El 56% que compone el núcleo duro de Bullrich y el núcleo de La Libertad Avanza ha decidido este cambio para afrontar la Argentina que claramente queremos que sea distinta a todo lo que veníamos viviendo con antelación”, expresó Gisbert.
En relación a la desregulación económica que propone el Gobierno, Gisbert reconoció que las medidas pueden generar controversia, pero destacó que son fundamentales para cambiar el rumbo económico del país. “Si pretendes hacer lo mismo y obtener resultados distintos, me parece que no funciona así. De hecho, estamos actualmente con el 50% del país pobre, tenemos 50% de pobreza, 10% de indigencia, una inflación bastante complicada”, señaló.
Luego subrayó la necesidad de comprender que las medidas son un “shock” para la economía y que, aunque no le gusten en términos generales, son necesarias para lograr un país ordenado. “Esto es una medida de shock a diferencia del gobierno de Macri que fue gradualismo, con la salvedad que para tener y aplicar gradualismo se necesita una financiación que actualmente la Argentina no tiene”, afirmó.
El representante del Partido Libertario destacó que las medidas son el resultado de decisiones pasadas y que se necesitará tiempo para ver resultados. “Esto es una economía normal en donde se han utilizado palabras como sinceramiento de precios. Lo que está sucediendo ahora es que el mercado muy de a poco va a empezar a buscar el punto de equilibrio”, explicó.
Gisbert comparó las medidas con un cambio en el estilo de vida personal: “No se pueden arreglar prácticamente 16 años de kirchnerismo en 24 días de gestión. Tenemos la esperanza y la convicción de que estas son las medidas necesarias. No nos gustan, pero es lo que tenés que hacer. Y te lo llevo al plano de lo cotidiano: si tenés que bajar de peso, lo que vas a hacer no te va a gustar, pero sabes que el fin es lo mejor para vos”.