Protección Civil coordina acciones para hacer frente a las emergencias climáticas

Villa Constitución

El Director de Protección Civil – Zona Sur, Pedro Obuljen, visitó este lunes la ciudad de Villa Constitución para coordinar acciones frente a las emergencias climáticas que afectan a distintas localidades de la provincia. Durante su recorrida, mantuvo importantes reuniones con el director municipal de Protección Civil, Jorge Spagnoli, el intendente Jorge Berti y el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Alejandro Longo.

En una conferencia de prensa ofrecida en el Palacio Municipal, Obuljen expresó su compromiso con las localidades afectadas por las fuertes tormentas que se registraron el domingo: “Desde el día de ayer estuvimos comunicados con Jorge Spagnoli y con el intendente de la localidad para ponernos a disposición, ya que la orden del Gobernador y del Secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo es que estemos cerca de las localidades afectadas y también en la construcción de las protecciones civiles cuando pase esta problemática”.

El director destacó la importancia de la colaboración interinstitucional y elogió la preparación de Villa Constitución: “Protección Civil está muy bien armada, pero hay algunas otras localidades donde no es así. Siempre hay que estar preparados para cualquier emergencia”, dijo.

Sobre las previsiones futuras, señaló: “Como todos ustedes saben, hace muchos meses que está pronosticado El Niño, y lo que está pasando es que por ahí los sistemas meteorológicos pronostican una cierta cantidad de milímetros máximos que pueden llegar a precipitar y está lloviendo más de lo puntual”.

En cuanto a las recomendaciones para la población, Obuljen subrayó la importancia de seguir las indicaciones de Protección Civil. “Les pedimos que sigan las recomendaciones, que estén atentos porque los eventos que se están desarrollando son de una magnitud mayor a lo habitual”, señaló.

Al ser consultado sobre la reorganización de Protección Civil bajo el nuevo gobierno provincial, Obuljen explicó: “Nos encontramos con un parque automotor bastante desbastado, con pocos recursos. Estamos comprando nuevas bombas y alquilando para sobrellevar esto”. También destacó la importancia de contar con un equipo experimentado, proveniente del ámbito de Bomberos Voluntarios, para abordar situaciones de emergencia de manera eficaz.