El Consejo Provincial del Partido Justicialista (PJ) resolvió durante la reunión que tuvo lugar el viernes en su sede de la ciudad de Santa Fe, que el 12 de mayo de 2024 se lleven adelante las elecciones para definir las nuevas autoridades. De esta manera, la actual conducción que preside Ricardo Olivera completará su mandato que vence en junio próximo.
En el peronismo santafesino reina el malestar a partir de los resultados electorales de este año tanto a nivel nacional como provincial. Reflejo de las tensiones internas fue la extensa reunión de este viernes en la que hubo pases de factura para responsables del gobierno que estuvo en el poder hasta el 10 de diciembre por la magra cosecha de votos que hizo perder la Provincia, la mayoría en el Senado y la contienda por Diputados. Además, cuatro de las cinco ciudades más importantes de la Provincia tienen gobiernos de Unidos para Cambiar Santa Fe.
Al menos hubo acuerdo en cuanto al proceso electoral, con un cronograma que se activará el próximo 3 de marzo y terminará el domingo 12 de mayo con la elección de la nueva mesa de conducción.