Sergio Massa reconoció la derrota: discurso completo

Actualidad

“Lo felicite: Javier Milei es el nuevo presidente”, dijo el ministro de Economía en el discurso desde el búnker de Unión por la Patria.

Sergio Massa subió al escenario del Complejo Art Media, poco después de las 20 horas, para reconocer la derrota de Unión por la Patria y anunció que Javier Milei será el próximo presidente del país. “Lo felicité, es el nuevo presidente”, comentó.

 “Fue una campaña muy larga, difícil que en algún momento tuvo tintes ríspidos que ojalá que Argentina abandone para siempre”, dijo Massa.

Ante la militancia que se concentró en el espacio oficialista, el candidato derrotado reconoció que los resultados no fueron los esperados y confesó que se comunicó con Milei para felicitarlo por la victoria y desearle suerte. “Es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos cuatro años”, subrayó.

“Lo hice convencido que lo más importante que le tenemos que dejar a los argentinos es el mensaje que la convivencia, el diálogo, el respeto por la paz frente a tanta violencia y descalificación es el mejor camino que podemos recorrer”, dijo.

En un discurso acotado, el ministro de Economía destacó la militancia peronista y dijo que la propuesta Unión por la Patria estuvo guiada por “la educación y la salud pública, el trabajo y la producción”.

“Sentimos que es la mejor forma de construir prosperidad, movilidad social ascendente y progreso para nuestra Nación”, sostuvo.

Con este resultado, Massa dijo que ahora es responsabilidad de Milei transmitir “garantías sobre el funcionamiento político, social y económico”. “Esperamos que así lo haga”, expresó.

“Hemos planteado al presidente electo la responsabilidad de mañana mismo poner en marcha mecanismos de enlace y transición democrático para que los argentinos en los próximos días no tenga dudas ni incertidumbre sobre el funcionamiento económico, social, político e institucional”, enfatizó.

“Sigo creyendo que Argentina necesita acuerdos de políticas de Estado. El sistema de relaciones internacionales con el mundo deben ser acuerdos por los que Argentina transite en los próximos diez años. Es la responsabilidad que tenemos cada uno de nosotros”, declaró.

También confesó que ya a partir de mañana lunes, “la responsabilidad de dar certezas es de Milei” y convocó al presidente electo y al jefe de Estado Alberto Fernández a que se inicie la transición gubernamental.

“Entiendo a quienes sienten desilusión, enojo esta noche. Quiero decirles que traté de dejar lo mejor de mí en esta campaña. Lo hice convencido porque amo profundamente la Argentina”, manifestó y agradeció en especial a sus hijos y su pareja, Malena Galmarini.

En el cierre de su mensaje, Massa dijo que “termina una etapa en mi vida política”. “Seguramente la vida me depare otras tareas y responsabilidades. Sepan que siempre van a contar conmigo defendiendo los valores del trabajo, la educación pública, la industria nacional, el federalismo como valores de la Argentina”,

Por último, el líder del Frente Renovador también agradeció a los 11 millones de argentinos que lo respaldaron en las urnas. “Más allá de mi persona, hay miles de argentinos que tienen la convicción y el valor de defender ese país inclusivo en el que creemos. Sigamos haciendo el recambio transicional y democrático que necesitamos para que miles de jóvenes sigan enomorándose de la idea que este es un gran país y entre todos podemos hacer un país de progreso, desarrollo, inclusivo y con igualdad de oportunidades”, cerró.