El viernes, en el Centro de Justicia Penal de Rosario, se llevó adelante la audiencia preliminar en la que se acusa a Edgar M. de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con portación ilegítima de arma de guerra, habiendo solicitado la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción una pena de 11 años de prisión efectiva.
La Jueza de Primera Instancia, Dra. Silvana Lamas, formalizó la audiencia, aceptando las pruebas presentadas por la Fiscalía y respaldando la acusación formulada por el Fiscal Dr. Alejandro Ferlazzo.
En dicho proceso judicial, el Ministerio Público de la Acusación atribuye a Edgar M., el día 12 de febrero de 2023, alrededor de las 3 de la madrugada, el intento de causar la muerte de una persona identificada en la causa como A. M., en la zona rural de Fighiera.
El hecho ocurrió en el Camino a la Arenera, Barrio La Costa, donde el acusado, portando un revólver calibre 38 largo, efectuó dos disparos, alcanzando a la víctima en la cara lateral derecha del cuello y en la región interescapular derecha de la espalda.