El candidato a Vicepresidente por el frente Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, compartió sus reflexiones sobre la actual campaña electoral en una entrevista en el programa radial “Mientras Tanto”, emitido por Radio X (90.3 FM) en Villa Constitución y en simultáneo por las radios que forman parte de la Cadena Regional. Durante la conversación, el actual Jefe de Gabinete del Gobierno nacional abordó varios temas, incluido el próximo debate de vicepresidentes, su visión de la contienda electoral y sus críticas al candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.
Rossi comenzó la entrevista reconociendo que la campaña ha sido larga y desafiante, especialmente por la superposición con las responsabilidades de su cargo. Además, destacó que la tensión fue una constante, debido a la magnitud de un proceso electoral. Sin embargo, subrayó la importancia de llegar a la mayor cantidad de argentinos en este camino rumbo al balotaje del próximo 19 de noviembre.
Un punto destacado de la entrevista fue la confirmación de un próximo debate entre los dos candidatos a la vicepresidencia, Agustín Rossi (UxP) y Victoria Villarruel (LLA). Este debate se llevará adelante el próximo miércoles y será organizado por el mismo canal de cable que ya había transmitido el debate de los candidatos a vicepresidente en la etapa anterior.
En este sentido, Rossi expresó su apoyo a los debates como una herramienta útil para que los ciudadanos tengan todos los elementos necesarios para tomar decisiones informadas en las elecciones. “Me parece que los debates son una forma que ha llegado para quedarse en la vida política argentina y en los procesos electorales; y seguramente cada vez eran más dinámicos, más activos, más interactivos con el conjunto de la sociedad. Es una herramienta más, que permite a aquellos que están mirando el debate o prestando la atención, tener la mayor cantidad de elementos a la hora de tomar la decisión de la conformación de su propio voto”, sostuvo el exministro de Seguridad y de Defensa.
En la entrevista, Rossi aprovechó la oportunidad para abordar sus divergencias con la candidata de la Libertad de Avanza, Victoria Villarruel, particularmente en materia de Derechos Humanos. También destacó la incoherencia de Javier Milei de aliarse con quienes siempre dijo que desacreditaban la política y eran parte de la denominada “casta”, ya que finalmente acordó con Macri. “Esto debe haber generado una enorme decepción en algunos sectores que votan y apoyan a Milei, porque la realidad es que les mintió a gran parte de los argentinos que creyeron que Milei era un dirigente disruptivo, que venía a plantear las cosas, que no venía a transar con nadie, que no venía a acordar nadie, y lo único que le quedó disruptivo es el peinado, porque ninguna de las ideas y ninguna de las actitudes que ha llevado adelante se pueden sostener, sobre todo por esto”, señaló.
El candidato a Vicepresidente resaltó las diferencias entre su fórmula, liderada por Sergio Massa, y la de la Libertad de Avanza, destacando el enfoque del actual Ministro de Economía en la justicia social, los Derechos Humanos y la economía. También mencionó medidas como la devolución del impuesto a las ganancias y la devolución del IVA para productos de la canasta básica, resaltando que se trata de medidas basadas en el bienestar de los trabajadores.
“Massa es un candidato a Presidente que transmite previsibilidad, serenidad, que sabe cuáles son las cosas que necesita la Argentina en los próximos tiempos, que sabe cuáles son las oportunidades y las demandas que existen en Argentina y que tiene templanza a la hora de tomar decisiones. Me parece que eso es absolutamente necesario”, remarcó.
Por último, consideró que la elección presidencial en segunda vuelta debería basarse en cuál de las dos opciones beneficia más a la provincia de Santa Fe y sus ciudadanos. “¿Queremos un presidente como Miley, que dice que eliminará la coparticipación y que cada provincia se tiene que arreglar con lo que tenga, o un presidente como Massa que dice que permanentemente va a estar al lado de la provincia para resolver las problemáticas que aparezcan y las soluciones que se lleven adelante”, declaró Rossi, quien afirmó que un eventual gobierno de Unión por la Patria estaría comprometido en apoyar a Santa Fe, mientras que un enfoque más liberal como el de Milei podría dejar a la provincia a su suerte.