El intendente Jorge Berti remitió al Concejo Municipal un proyecto de Ordenanza para establecer un aumento del 20% adicional en la Patente Única sobre Vehículos del año próximo, haciendo uso de las facultades que le permite una Ley provincial. El monto recaudado se destinaría específicamente a la pavimentación de calles.
El Departamento Ejecutivo envío el martes pasado al Concejo Municipal un proyecto de Ordenanza donde solicita autorización para establecer, en el año 2024, un incremento en la Patente Automotor de un 20 por ciento respecto del gravamen determinado para los rodados de modelos de años anteriores. Se trata de un impuesto provincial que se coparticipa a los municipios.
Con las firmas del intendente Jorge Berti y el secretario de Finanzas y Administración, Nicolás Rubicini; la propuesta se fundamenta en la necesidad de “continuar con el desarrollo de obras públicas dentro de la jurisdicción y contribuir equitativamente a las actividades económicas, comerciales, productivas y sociales”. Con este objetivo, el artículo 4° del proyecto de Ordenanza establece que “los montos percibidos por el cobro de este gravamen, serán dispuestos en su totalidad, por afectación específica al proyecto y posterior ejecución de las obras de pavimentación en los barrios”, debiéndose incluir dicha estimación de recaudación adicional en el Presupuesto General 2024.
El pedido del Ejecutivo Municipal ingresó formalmente en la sesión del miércoles y se derivó a la Comisión de Hacienda, Economía y Desarrollo para su tratamiento.