Centro Comercial denuncia que las fiscales no atienden los reclamos del sector

Villa Constitución

Tras numerosos pedidos de reunión, por nota y personalmente, los directivos de la entidad gremial empresaria difundieron un comunicado para informar a sus asociados sobre esta situación. «A la gravedad de los hechos» de inseguridad, «se suma la ausencia de un diálogo adecuado entre quienes representamos al sector y las autoridades que deberían estar encarando las soluciones», señalaron.

COMUNICADO:

«El Centro Comercial, Industrial y de la Producción (CCIP) de Villa Constitución, en representación de sus asociados, manifiesta su preocupación por la inseguridad ante el Ministerio Público de la Acusación local.

Ante la reiteración de hechos de vandalismo y robos en el sector comercial de nuestra ciudad, sucedidos en los últimos meses, y perpetrados por sujetos que en varios de esos episodios son identificados, aprehendidos y luego liberados por las autoridades competentes, hacemos saber a nuestros asociados que autoridades del CCIP solicitamos una reunión urgente con la Fiscal General con competencia en Villa Constitución, Dra. Analía Saravalli, y con la Fiscal Titular, Dra. Eugenia Lascialandare.

Ante la falta de una fecha y hora precisa para la concreción de esa reunión, presentamos una nota formal con dicho pedido el día 22 de agosto, sin resultado positivo. En el día de ayer, 28 de septiembre, nos presentamos en forma personal ante el despacho de las mencionadas funcionarias, quienes nuevamente se han negado a atendernos.

Consideramos que esta situación requiere de medidas urgentes de quienes tienen la misión de llevar adelante la persecución penal de los perpetradores de estos robos y actos vandálicos. Y que, como representantes de un sector tan fundamental de nuestra sociedad corno el sector comercial tenemos derecho a saber qué estrategias y medidas se están adoptando en relación a quienes cometen estos delitos y por qué motivos los delincuentes que cometen estos hechos, que en muchas ocasiones son debidamente identificados, suelen no tener limitación alguna para volver a cometerlos.

Creemos que la falta de respuesta al pedido de reunión no hace sino aumentar la preocupación de este Centro Comercial y de todos sus asociados, porque a la gravedad de los hechos en sí mismos, se suma la ausencia de un diálogo adecuado entre quienes representamos al sector y las autoridades que deberían estar encarando las soluciones.

Confiamos en que esta actitud será revertida y pronto seremos recibidos.

Quedamos a la espera de una pronta convocatoria y nos comprometemos a informar a nuestros asociados, y a la comunidad en general, acerca del resultado de las gestiones encomendadas».


Foto ilustrativa.