Los bancos funcionarán de manera habitual. Luego de Semana Santa habrá actividad comercial. Dan por hecho una política de desahogo impositivo para las empresas y comercios que mantengan la dotación de personal durante la crisis.
El gobierno nacional le confirmó a distintos sectores que, una vez finalizada la segunda etapa del aislamiento obligatorio, flexibilizará la cuarentena a sectores que hasta el momento estaban paralizados por el avance de la pandemia generada por el coronavirus. El objetivo es reactivar de a poco la economía. Habrá bancos, fue la decisión que alivió a las entidades empresarias, pero también comenzarán a levantarse las persianas de locales que no concentren masividad y las fábricas trabajarán con protocolos de distanciamientos par evitar transmisión.
Según publicó este lunes el diario BAE Negocios, habrá nuevos auxilios para que las empresas puedan pagar los salarios y financiar el capital de trabajo que aliviará el bache que se generó por la falta de actividad bancaria y la elevación de los cheques rechazados por falta de fondos. También se pondrán en funcionamiento obras públicas de cercanía, como lo había adelantado este diario, y también otras de mayor envergadura para empezar a dinamizar un sector que se encuentra a la deriva.
“Fuentes oficiales y del sector privado dieron por hecho una política de desahogo impositivo para las empresas y comercios que mantengan la dotación de personal durante la crisis. Y la emisión multiplicada servirá para asistir financieramente a las pymes, ayudar socialmente a los sectores de menores recursos y llevar agua al desierto de las cuentas provinciales”, aseguró el diario económico.