“En esta glorieta se recibirá a las parejas que desean dar el paso hacia una vida juntos y, al mismo tiempo, fortalecer la institución del matrimonio como un pilar de la sociedad”, expresaron las autoridades.
El Registro Civil de la Provincia de Santa Fe, junto a la Municipalidad de Arroyo Seco, inauguraron un nuevo espacio verde detrás del edificio donde funciona la Oficina del Registro Civil en esa ciudad, que fue acondicionado para que, además de celebrar matrimonios, sea un lugar recreativo y ameno para las personas que acuden a realizar trámites al lugar.
Con una glorieta en la parte central del patio, el espacio cuenta ahora con un sitio específico para que las parejas formalicen su Matrimonio.
La ceremonia contó con la presencia del intendente de Arroyo Seco, Nizar Esper; el Director General del Registro Civil de Santa Fe, Dr. Mariano Gálvez; al jefe del Registro Civil local, Antonio Cipollone; concejales y público en general.
Durante su discurso, Gálvez expresó su satisfacción por la realización de este proyecto y destacó la colaboración de muchas personas y entidades que hicieron posible este sueño. “Hoy es un día de felicidad para compartir juntos aquí en este lugar, que antes estaba lleno de espinas y hoy se llena de flores. Es un espacio hermoso para que muchas personas de esta localidad puedan casarse sin ningún tipo de costo adicional”, expresó el funcionario provincial.
Tras reconocer el esfuerzo del responsable local del Registro Civil, del Municipio y de las empresas que donaron y plantaron las flores que embellecen el espacio, Gálvez remarcó que “este proyecto es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando la comunidad se une en pos de un bien común”.
Además subrayó la importancia de este espacio como un punto de partida para muchas parejas que desean iniciar su historia de amor y compromiso. “En este lugar es donde comienza la familia. Qué importante es la figura de la familia. En una sociedad donde los matrimonios quizás están en crisis, donde la familia está en crisis, nosotros seguimos como institución, como Registro Civil, apostando a la figura de la familia. Y el primer eslabón creemos que es el matrimonio”, destacó.
El director del Registro Civil enfatizó que el matrimonio es una institución que aporta a la sociedad y que la construcción de una familia sólida es fundamental para el bienestar de la comunidad. “Si la familia está en crisis, la sociedad estará en crisis. Por eso, desde el Registro Civil de la Provincia de Santa Fe, queremos apostar a la familia, queremos apostar al matrimonio. Seguimos pensando en el matrimonio como una institución que contribuye a la sociedad y de esta manera construir juntos”, sostuvo.