Carlos del Frade propone un diálogo con la democracia, a 40 años de su recuperación

Villa Constitución

El miércoles presentará su libro “Democracia, Año 40. Protagonistas o consumidores” en la EEMPA N° 1189 de Villa Constitución.

En un momento crucial de la historia democrática argentina, el reconocido periodista, escritor y dirigente político Carlos del Frade presentará en Villa Constitución su último libro titulado “Democracia Año 40. Protagonistas o Consumidores”. El encuentro es organizado por el Frente Amplio por la Soberanía y contará con la presencia del concejal Víctor Secreto, entre otros invitados especiales.

El evento se llevará adelante el miércoles 16 de agosto, a las 19.30, en las instalaciones de la EEMPA N° 1189 “Dr. René Favaloro”, ubicada en la intersección de Santiago del Estero y San Martín, en Villa Constitución. La convocatoria es amplia y abierta a escuelas, docentes, organizaciones y al público en general.

Enmarcado en el contexto del 40° aniversario de la recuperación de la democracia en Argentina, la actividad se plantea como un espacio de diálogo abierto a la comunidad en su conjunto. Bajo la consigna de “Protagonistas o Consumidores”, la propuesta es clara: ¿cómo podemos ser partícipes activos de nuestra democracia en lugar de meros espectadores pasivos?

Con su experiencia y mirada crítica, el actual diputado provincial Carlos del Frade, que busca renovar su banca en las elecciones del próximo 10 de septiembre, promete brindar una perspectiva única sobre el desarrollo de la democracia argentina desde su restauración en 1983.

A través de su nuevo libro, el autor busca plantear preguntas incisivas sobre el papel de la ciudadanía en la construcción de la democracia y cómo podemos mantener viva la llama de la participación en un mundo complejo y en constante cambio.

En su prólogo, el periodista y diputado provincial escribió: “Este libro no pretende saldar cuentas, sino debatir sobre la realidad cotidiana provincial y nacional en un contexto latinoamericano y mundial en el que la democracia está cuestionada y acorralada al servicio de los poderes económicos”.