Los reclusos tuvieron que ser evacuados al patio luego que el fuego generado por un cortocircuito alcanzara a unas conservadoras de telgopor que llenaron el lugar de humo. Allí se alojan alrededor de 100 personas demoradas por la Justicia, en un espacio con capacidad para 40.
Un hecho ocurrido días atrás en el Módulo de Detención Transitoria (MDT) de la Unidad Regional VI de Policía activó las señales de alarma en el ámbito judicial, en virtud de la sobrepoblación existente en un espacio diseñado para la demora temporaria de personas privadas de su libertad. En esta oportunidad, un cortocircuito provocó un principio de incendio que pudo ser controlado por el personal policial, pero cualquier otro episodio de esta naturaleza podría provocar una tragedia por las dimensiones del lugar, la gran cantidad de colchones en el piso y el número de personas a evacuar.
Según el relato de familiares de los detenidos, en horas de la madrugada se registró un incendio en el freezer, que alcanzó a varias conservadoras de telgopor y generó gran cantidad de humo, por lo que sacaron a la gente al patio hasta que se pudieron extinguir las llamas.
Desde la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción confirmaron a este medio que, de acuerdo a un informe de Bomberos, el origen del siniestro fue un desperfecto eléctrico.