Clara García, candidata a diputada provincial por el frente Unidos para Cambiar Santa Fe, visitó este martes Villa Constitución, donde estuvo acompañada por el candidato a intendente, Gonzalo Cristini; y el candidato a concejal, Francisco Bracalenti, junto a parte del equipo de trabajo local.
Tras la intensa campaña para las elecciones PASO en Santa Fe, Clara García, que encabeza la lista de candidatos a Diputadas y Diputados Provinciales por el frente Unidos para Cambiar Santa Fe, compartió sus reflexiones sobre la recorrida proselitista y expresó sus objetivos de cara a las elecciones generales que se celebrarán el 10 de septiembre.
“En Villa Constitución, junto a Gonzalo Cristini, hay un gran equipo que está listo para gobernar. Ya estamos trabajando para confirmar el 10 de septiembre el triunfo de Unidos para Cambiar Santa Fe, en la ciudad y en la provincia, y devolverle a la gente el gobierno y la esperanza”, expresó la legisladora socialista.
“La campaña nos dejó mucho trabajo, muchas recorridas, mucha relación con la gente, mucho mano a mano y mucha política en clave de gestión, de soluciones de las cosas que la gente necesita, no en clave de rosca política, que es la que nos hace quedar distantes de los ciudadanos y ciudadanas comunes. Cuando la política se habla a sí misma en esos diálogos agresivos, a veces de campañas sucias, nos aleja. Y el socialismo siempre fue respetuoso. Lo fuimos en nuestra propia interna partidaria y también a nivel de la gobernación”, afirmó.
Durante la campaña, García recorrió incansablemente la provincia, interactuando con la comunidad. “La responsabilidad es muy grande porque Unidos para Cambiar Santa Fe representa el espacio de transformación y gobierno que la provincia necesita”, expresó, para luego agregar: “Voy a poner lo mejor de mí para defender la gobernabilidad y enfrentar a Perotti, son dos modelos políticos en disputa”.
Por otra parte, la dirigente socialista mencionó que el frente que integra está conformado por diversos partidos y con diferentes identidades políticas, que se unieron con un objetivo común: el progreso y desarrollo de la provincia. “Es lo que firmamos en Cayastá, aquella jornada en la cual conformamos Unidos y por supuesto que el triunfo de Maximiliano Pullaro va a tener en nosotros la defensa de la gobernabilidad. Por eso yo soy tan entusiasta en haber ganado estas elecciones y en que me toque de manera personal enfrentar a Perotti (primer precandidato a diputado del frente Juntos Avancemos) más allá de una inmensa lista de 28 candidatos y candidatas, pero va a estar aquí Clara García alzando su voz en favor de Santa Fe para que Perotti no gane. Aunque existan diferencias entre los partidos, el objetivo de trabajar juntos hacia la transformación de Santa Fe prevalece”, enfatizó.
La legisladora acusa a Perotti de “prometer sin poder cumplir, con una gestión ineficiente y discrecional”. Como contrapartida, Clara García asegura que su espacio político se presenta como “una opción abierta, dispuesta al diálogo y con experiencia en una gestión eficiente”. “Estamos recorriendo la provincia, dando la cara, encontrando puntos de diálogo, y con la experiencia de una gestión que fue muy abierta, muy eficiente, con aciertos y errores como todo el que hace, pero de todos hemos aprendido. Así que eso es lo que está en juego el 10 de septiembre”, afirmó.