Unidos para Cambiar Santa Fe mostró este viernes unidad en la recta final de cara a las elecciones generales del 10 de septiembre en la provincia. Todos los referentes de los espacios políticos que integran el frente de frentes -excepto Carolina Losada- se reunieron en el Salón Metropolitano de Rosario y posaron para la foto con la firme convicción de que buscarán repetir la performance de las PASO. Saben que esta es otra elección, pero la diferencia lograda en las urnas, sobre todo en la categoría gobernador, los ilusiona con quedarse con el mando que hasta el 10 de diciembre tiene Omar Perotti.
El cónclave contó con las presencias de Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia, candidato y candidata a gobernador y vice. Además, estuvo el intendente de Rosario, Pablo Javkin, quien buscará alcanzar su segundo mandato.
Tras la reunión, Pullaro analizó que «esta muestra de unidad es una señal de madurez y responsabilidad con los santafesinos. Vamos a impulsar el cambio en Santa Fe, por eso estamos más unidos que nunca”.
«Tenemos que seguir trabajando de cara a la generales, pelear fuerte en todas las categorías en cada región de la provincia, y asegurar el triunfo el 10 de septiembre”, señaló.
En tal sentido, Pullaro se mostró optimista y, al mismo tiempo, enfocado en el camino a la generales. “Este es el camino, la unidad entre todos los espacios que integramos Unidos para Cambiar Santa Fe, porque el objetivo es ganarle al kirchnerismo en la provincia primero y en todo el país, para cambiar este modelo agotado y que Santa Fe pueda liderar el cambio”.
Tras el encuentro, diferentes actores políticos se expresaron. Entre ellos, Antonio Bonfatti, ex gobernador de Santa Fe y actual candidato a ingresar a la Legislatura como diputado provincial.
«Fue un encuentro plural y enriquecedor. Vamos a trabajar para fortalecer un programa de gobierno que de respuestas a los problemas y deje atrás al gobierno ausente de Perotti», manifestó Bonfatti.
La candidata a vicegobernadora Gisela Scaglia también dejó sus sensaciones: «El cambio en Santa Fe es imparable, para eso tenemos que estar más unidos que nunca. Hoy junto Maxi Pullaro nos reunimos en Rosario con los principales referentes de Unidos para Cambiar Santa Fe. El camino para transformar la provincia y ganarle al kirchnerismo es que estemos juntos».