En las últimas horas, personal de la Unidad Regional VI de Policía atrapó a tres personas relacionadas con una serie de robos perpetrados en distintos puntos de la ciudad de Villa Constitución.
En primer lugar, dos sospechosos, presuntamente involucrados en al menos tres asaltos a mano armada, fueron aprehendidos en la madrugada del jueves, en el marco de una pesquisa de la Agencia de Investigación Criminal que se enfocó en estos individuos después de recibir denuncias sobre asaltos con una pistola plateada o cromada.
Uno de los delincuentes tenía un pedido de captura en su contra por amenazas y abuso de arma de fuego, relacionado con un hecho ocurrido en junio pasado. Su identidad fue revelada como Rodrigo A., conocido como “el gordo Zoilo”, a quien se le atribuye haber intimidado a un hombre con una pistola calibre 22 cromada en un incidente familiar en el barrio Parque Industrial.
El sábado pasado se registró un asalto en la estación de servicios que se encuentra en Ruta 90, a la altura del ingreso al barrio Amelong, donde uno de los playeros fue amenazado y despojado de aproximadamente 7 mil pesos por un individuo que portaba una pistola plateada.
El domingo, en un hecho similar, otro comercio cercano a la estación de servicios fue robado por dos personas, una de ellas identificada como Ezequiel C., alias “Totón”, quien habría actuado como “campana”. Este episodio tuvo lugar en un negocio ubicado en calle Maipú al 1900.
La historia no terminó ahí. En la madrugada del jueves, el acusado identificado como Rodrigo A. volvió a robar en la estación de servicios Low Cost, esta vez con otro playero como víctima, a quien le sustrajo alrededor de 10 mil pesos y uncelular de marca Samsung A51 de color blanco.
Con estos datos y la presunción de que Rodrigo A. era el autor de los robos por el uso de la pistola plateada, se realizaron dos allanamientos en domicilios cercanos, en el barrio San José, donde finalmente se encontró a ambos sospechosos durmiendo. Los allanamientos resultaron exitosos, ya que se incautó la pistola plateada calibre 22, vestimenta utilizada en los robos y el celular sustraído a uno de los empleados de la estación de servicios.
Otra persona detenida
Por otra parte, la Policía reportó la detención de un individuo identificado como Jonatan G., de 24 años, sospechado de estar involucrado en varios delitos contra la propiedad en el barrio Los Cardales. Las autoridades pudieron identificarlo y detenerlo gracias a la denuncia de una mujer que encontró objetos y prendas de vestir que sospechaba pertenecían a su hijo, quien había estado detenido por robo y había sido liberado recientemente.
El joven, con antecedentes penales, estuvo previamente detenido durante 8 meses por un robo calificado en Villa Constitución.
El jefe de la Agrupación Unidades de Orden Público, comisario supervisor Víctor Plouganou, explicó en el programa televisivo “Cierre de Edición” que el joven estaría vinculado con al menos tres o cuatro hechos delictivos en el barrio Los Cardales, incluyendo robos por escalamiento y hurtos.
La investigación condujo a la realización de dos allanamientos en barrio San Cayetano, donde se logró la captura de Jonatan G., quien se encuentra actualmente bajo custodia y a disposición de la Fiscalía.
La colaboración entre la Agencia de Investigación Criminal y la Fiscalía permitió la detención de estos peligrosos individuos, acusados de cometer asaltos a mano armada en diferentes puntos de Villa Constitución, donde la comunidad espera que estas detenciones ayuden a disuadir futuros delitos y restablecer la tranquilidad en la ciudad.