El precandidato a Intendente criticó las “improvisaciones” y “el uso de las obras como una estrategia electoral”, al tiempo que se comprometió a trazar un rumbo claro durante su eventual gestión al frente del Municipio. “Necesitamos una planificación a largo plazo”, expresó.
En una entrevista transmitida por Radio X (90.3 FM) en toda la Cadena Regional, Gonzalo Cristini, actual presidente del Concejo Municipal de Villa Constitución y precandidato a intendente por la lista Adelante, destacó que los «10 Compromisos por la Ciudad» que presentó el lunes pasado junto a Francisco Bracalenti (precandidato a concejal) y Diego Martín (precandidato a senador) son el resultado del trabajo conjunto realizado con las instituciones, comisiones vecinales y ciudadanos en general. “Esto se sumó a la experiencia acumulada a través del Centro de Estudios y Participación Social (CEPS), así como la colaboración de expertos que nutrieron todo el proceso de planificación”, explicó.
En este sentido, remarcó la importancia de contar con “una planificación a largo plazo y un rumbo definido” desde el inicio de su gobierno, el cual se enfocará “en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y en el desarrollo integral de la ciudad”.
Uno de los puntos centrales de su plan de gobierno es la modernización del Estado local. “Queremos poner a la Municipalidad en el siglo XXI, con el uso de las tecnologías para la información y la comunicación, y hacer del municipio un lugar más amigable para el vecino, agilizando los trámites administrativos y brindando respuestas rápidas y eficientes”, subrayó Cristini, al tiempo que sostuvo que “es esencial invertir en tecnología y establecer una comunicación fluida entre el Municipio y los ciudadanos”.
En cuanto a las obras públicas, el dirigente socialista cuestionó la gestión actual y mencionó la importancia de una planificación adecuada. Señaló que las obras “no deben ser utilizadas como una estrategia electoral”, sino como una forma de mejorar la infraestructura y la calidad de vida de los habitantes de Villa Constitución. “Creo que las obras importantes son aquellas que borran cualquier tipo de diferencias, generan una mejor calidad de vida, pero eso nunca se puede convertir en un dolor de cabeza para los vecinos y en un despilfarro de recursos cada vez que se hace algo”, denunció.
Al respecto, Cristini propuso un trabajo articulado con los vecinos para identificar las necesidades de infraestructura y garantizar que las obras se realicen en tiempo y forma, evitando abandonos y modificaciones improvisadas.
En relación a la seguridad, el precandidato consideró que Berti debió haber asumido su responsabilidad en este tema. “El Intendente nunca puede desentenderse de la seguridad, tiene que ponerse al frente de este reclamo y generar entornos más seguros, con mejor iluminación, con mejor transitabilidad, con una mejor dotación de cámaras de videovigilancia”, enumeró.
Aunque reconoció que la seguridad es una responsabilidad provincial, Gonzalo Cristini enfatizó la necesidad de que el gobierno municipal se involucre activamente en la prevención del delito, la generación de políticas integrales y la mejora de los espacios públicos. En tal sentido, propuso “una mayor inversión en recursos humanos, equipamiento y tecnología de videovigilancia, así como un enfoque integral que aborde también la niñez y las adicciones”.
En su mensaje final, Cristini instó a la ciudadanía a apoyar un proyecto transformador para Villa Constitución, basado en la planificación, las obras públicas que mejoren la calidad de vida, el empleo, la seguridad y el disfrute de espacios públicos.
Por último, invitó a las personas interesadas en conocer sus propuestas a ingresar en sus redes sociales y descubrir los «10 Compromisos por la Ciudad».