Esta obra en el cruce de las rutas 90 y 18, representa un hito para el tránsito seguro en el sur de la provincia de Santa Fe.
El viernes pasado se anunció la habilitación de la circulación vehicular en la rotonda de Santa Teresa, ubicada en el cruce de las rutas 90 y 18. Esta obra, ejecutada por la Provincia de Santa Fe, busca solucionar los históricos problemas de tránsito que se han presentado en esta zona.
En diálogo con José Solís para Cadena Regional, el director provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats, celebró este importante logro y solicitó precaución a quienes circulan por la zona, ya que las obras continúan en la Ruta 90. “Esto no es una inauguración formal, sino una medida para brindar a la comunidad la posibilidad de transitar por la rotonda de manera segura y cómoda”, manifestó el funcionario.
Aunque todavía quedan detalles por finalizar, como la señalización y pintura, la apertura al tránsito es “un gran avance” para los habitantes del sur de la provincia, quienes “durante años han enfrentado dificultades” en el cruce de las rutas 90 y 18, destacó el expresidente comunal de Máximo Paz.
Camats resaltó el esfuerzo y compromiso del gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana, quienes “impulsaron esta obra en un contexto difícil, marcado por la pandemia, la sequía y recursos limitados”. “La inversión multimillonaria demuestra el compromiso del gobierno con el desarrollo y la producción de la región, permitiendo una circulación más fluida de la producción”, subrayó.
Por último, instó a valorar la importancia de la obra pública y a “cuidar a los gobernadores que apuestan por el desarrollo, el trabajo y el empleo”. Además, destacó la necesidad de mantener el enfoque en la producción y la seguridad vial, reconociendo el impacto positivo que estas mejoras viales tienen en la comunidad.