El miércoles finalizó el juicio oral en los Tribunales de Villa Constitución, donde Jesús Sauretti fue condenado a la pena única de 3 años de prisión condicional y 5 años de inhabilitación para conducir, por la muerte de Lisandro “Tuti” Acosta.
En una audiencia que se desarrolló el miércoles pasado en la sala 1 de los Tribunales Provinciales de Villa Constitución, el Tribunal de Juicio, presidido por la Jueza de Primera Instancia Dra. Marisol Usandizaga, dictó sentencia condenatoria contra Jesús Sauretti, de 37 años, por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por darse a la fuga.
La Fiscal Dra. Analia Saravalli de la Unidad Fiscal de Villa Constitución fue quien acusó a Jesús S. por los hechos ocurridos el 20 de junio de 2017, aproximadamente a las 6.10 de la mañana, en la zona de Avenida San Martín entre Santiago del Estero y Catamarca. Según la investigación, el condenado circulaba en su vehículo Volkswagen Gol en dirección norte-sur cuando, debido a su falta de atención a los deberes y reglamentos de tránsito, colisionó con el costado derecho de la motocicleta Motomel Skua, que era conducida por Lisandro Acosta. El impacto provocó lesiones graves en Acosta, quien falleció a consecuencia de ellas. Luego del accidente, el acusado se dio a la fuga.
Como resultado del juicio, Jesús S. fue condenado a una pena única de 3 años de prisión condicional y 5 años de inhabilitación para conducir, por el delito de “Homicidio culposo en accidente de tránsito, agravado por haberse dado a la fuga en carácter de autor”.