Con una visión plural y la convicción de ser una opción distinta, su lista “Un Futuro Sin Miedo” se presenta como una alternativa para abordar los problemas estructurales del departamento Constitución y la provincia de Santa Fe.
Mercedes Amarillo, oriunda de Empalme Villa Constitución y con 16 años de residencia en Alcorta, es la precandidata a Senadora Provincial por el departamento Constitución de la lista “Un Futuro Sin Miedo”, en el frente Juntos Avancemos.
En una entrevista en Radio X, desde la ciudad de Villa Constitución y para toda la Cadena Regional, la precandidata compartió sus motivaciones y objetivos en la política, resaltando su trayectoria como militante y su experiencia en el territorio. Además, forma parte de la Secretaría de la Sociedad Civil de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, lo que le ha permitido continuar su labor en el territorio, no solo en el departamento Constitución, sino en todo el sur de Santa Fe.
Amarillo, quien se considera ante todo una militante, ha dedicado gran parte de su labor a trabajar en el ámbito social, especialmente en la creación de espacios laborales que dignifiquen y organicen a los vecinos y vecinas. En este sentido, la precandidata resaltó la importancia de conocer las necesidades y demandas de la ciudadanía, así como de las instituciones locales.
Al ser consultada sobre su motivación para ingresar a la política, reconoció la influencia de Néstor Kirchner en su compromiso y participación. Proveniente de una familia peronista, en la que “se valoraba el trabajo en favor de los derechos y el bienestar de los ciudadanos”, Amarillo destacó al expresidente como una figura que la convenció aún más de unirse a la lucha por transformar la realidad de su comunidad.
En cuanto a su precandidatura, Amarillo lidera la lista “Un Futuro Sin Miedo” dentro del frente “Juntos Avancemos”, con Gastón Médula como suplente; Eduardo Toniolli como precandidato a gobernador y Lucila De Ponti como precandidata a diputada. “Somos una fuerza política nueva, potente y plural”, enfatizó, para luego asegurar que la propuesta que sintetiza este espacio es lo que Santa Fe y el departamento Constitución necesitan para transformar la vida de sus habitantes.
La precandidata resaltó que su objetivo “no es simplemente administrar los recursos, sino transformar la realidad y mejorarla sin temor a tomar decisiones necesarias”. En este sentido, subrayó su compromiso de construcción colectiva, trabajando con diferentes agrupaciones y movimientos que comparten convicciones y prácticas comunes. En el departamento Constitución, su espacio ha establecido colaboración con otras fuerzas políticas y sociales, incluyendo sindicatos, cooperativas y trabajadores de la economía popular y social.