El jueves 29 de junio, día del Patrono de la ciudad, solo atenderán las guardias mínimas. Para el ámbito privado -bancos, comercios, industrias- el feriado local es optativo.
El jueves 29 de junio, en la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, la comunidad católica local celebrará el Día del Santo Patrono, en honor a la figura de San Pablo Apóstol. En dicho contexto, las autoridades locales dispusieron para la jornada un “Feriado Administrativo” en el ámbito de la Municipalidad de Villa Constitución, mientras que será optativo para el comercio, la industria y los servicios.
Según se indica en el Decreto N° 5004/2023, firmado por el intendente Jorge Berti y el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Alejandro Longo; la administración local adhiere al Decreto Provincial N° 1435/1979, aunque en el artículo 2° aclara: “A los efectos de ampliar los alcances de la norma mencionada en el artículo precedente, entiéndase el término ‘día no laborable’ como ‘feriado administrativo’, correspondiente al 29 de junio de 2023, día en que se conmemora la festividad de San Pablo Patrono (sic), de la ciudad de Villa Constitución, siendo optativo para el comercio, la industria y la banca”.