El gobierno provincial apela al “compromiso ciudadano” para combatir la pandemia

La Provincia

“Tenemos que mantener el aislamiento y las medidas de higiene. Si hacemos esto, vamos a controlar la situación”, argumentó la secretaria de Salud, Sonia Martorano. Hay 64 casos positivos en Santa Fe. Dos en Villa Constitución.

En la habitual conferencia de prensa que realiza el gobierno de la provincia para actualizar la información en materia de detección de casos de COVID-19 (Coronavirus), la secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano, detalló este viernes, con un corte a las 20 horas, que existen 383 casos notificados, 64 positivos, 214 descartados y 105 en estudio. “De los 9 nuevos positivos reportados, tres tienen antecedentes de viaje, y los seis restantes tuvieron contacto directo con personas que llegaron del exterior”, detalló.

En ese marco, la funcionaria apeló al “compromiso ciudadano de todos los santafesinos y santafesinas para evitar que haya difusión del virus. Tenemos que seguir con las medidas indicadas por los gobiernos nacional y provincial. Les pedimos mantener el aislamiento y las medidas de higiene: con agua y jabón alcanza y, si hay, alcohol en gel. Además, limpieza de superficies y cuidados respiratorios. Si hacemos esto, en Santa Fe vamos a controlar la situación; es un pedido de concientización”, argumentó.

Por su parte, el secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, agradeció “a todos los santafesinos, porque en estos días que llevamos cumpliendo a rajatabla el aislamiento social obligatorio decretado en el ámbito nacional se han logrado muchas cosas. Y para los que no tomaron conciencia de la gravedad de la situación, les pedimos que reflexionen y nos ayuden a todos a cumplir con la ley, a estar mejor organizados y cumplir con las normas que los especialistas en salud nos brindan todo el tiempo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *