El exgobernador y precandidato a diputado provincial visitó el Concejo Municipal y, acompañado por Gonzalo Cristini (precandidato a intendente), Francisco Bracalenti y Mariel Lapontge (precandidatos a concejal), recorrieron instituciones educativas. «Esperamos que confíen en nosotros para cambiar la triste realidad de Santa Fe», expresó.
Antonio Bonfatti, ex gobernador y ex presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, visitó este lunes la ciudad de Villa Constitución como parte de su campaña como precandidato a Diputado Provincial encabezando la lista “Acuerdo Progresista”.
El dirigente socialista fue recibido por Gonzalo Cristini, presidente del Concejo Municipal y precandidato a Intendente, quien destacó la relación de trabajo que han mantenido a lo largo del tiempo. «Antonio es una fuente de consulta permanente para nosotros, para un espacio político que busca articular políticas públicas, con la experiencia que él tiene, con los equipos de trabajo con los que viene llevando a cabo su labor en cada una de las funciones donde se desempeñó; así que para nosotros siempre es una gran alegría poder recibirlo en nuestra ciudad, ver el cariño, el reconocimiento con el que la ciudadanía se acerca y le agradece por determinadas obras, por sus acciones; eso a nosotros nos da un orgullo muy grande», expresó Cristini.
También participó en la recorrida el precandidato a concejal, Francisco Bracalenti; mientras que Bonfatti estuvo acompañado por otros integrantes de la lista que encabeza rumbo a las PASO del próximo 16 de julio, como Rosana Bellatti, Rubén Galassi, Daiana Gallo Ambrosis y Omar Bouvier.
Durante la entrevista en el programa «Mientras Tanto» (lunes a viernes, de 9 a 12, en Radio X), Bonfatti compartió sus opiniones sobre la situación actual de Santa Fe y del país. «La verdad que, si tengo que calificar este gobierno provincial, diría que el Gobernador y sus ministros rompieron todo lo que funcionaba. La educación, en donde ha agregado una hora de clase y no hay quien dé esa hora de clase. Se rompió el Vuelo a Estudiar, con el que habíamos recuperado 42.000 jóvenes en la escuela secundaria, y vemos con mucha tristeza -recorriendo la provincia- tantas escuelas que no funcionan”, declaró.
En su visita a nuestra ciudad, Bonfatti recorrió la Escuela Primaria N° 499 “Manuel Belgrano”, donde «los directivos, los maestros y el personal no docente tienen esa pasión enorme que es la que ha sostenido el sistema educativo pese a estas políticas oficiales», señaló.
El ex gobernador también abordó la problemática de la inseguridad y el avance narco en la provincia, afirmando: «Es tremendo, pero no solamente en Rosario, es toda la provincia. En cada pueblito hay consumo, y si hay consumo hay quien vende. Y esto hay que abordarlo como lo planteamos tantas veces. La radarización del país no existe, nadie controla la hidrovía, y además hay que abordar el tema de la Justicia provincial y federal en forma mancomunada».
«Esperamos que confíen en nosotros para cambiar la triste realidad de Santa Fe», lanzó Bonfatti. Y finalmente expresó: «Vengo a aportar mi experiencia y la de mi equipo de trabajo para mejorar la calidad de vida de la gente, como también desean hacer en Villa Constitución tanto Gonzalo como Francisco y un grupo maravilloso que se ha preparado todos estos años para asumir el desafío de transformar la realidad de esta ciudad».