“El problema de Santa Fe es fundamentalmente político. Hay dirigentes que no caminan por las mismas calles que caminamos todos. No saben cuánto sale un kilo de pan”, expresó el dirigente del Movimiento Evita en el cierre del acto que tuvo lugar en el Club Banco Nación, donde compartió escenario con Juan Monteverde, de Ciudad Futura.
El diputado nacional Eduardo Toniolli y el concejal de la ciudad de Rosario, Juan Monteverde, encabezaron un multitudinario acto en el club Banco Nación, donde lanzaron formalmente la alianza electoral entre el Movimiento Evita y Ciudad Futura.
El precandidato a Gobernador por la lista “Un Futuro sin Miedo” destacó la fuerza de la militancia para afrontar las transformaciones necesarias en la provincia de Santa Fe. “Nuestra provincia merece más que lo que nos propone una dirigencia política conformista y acomodaticia. Los santafesinos nos merecemos dirigentes que se animen a defender sin miedo nuestro derecho a estar cada día un poquito mejor”, dijo Toniolli.
“El problema de Santa Fe es fundamentalmente político, está sobre representada la agenda del poder económico. Ni siquiera caminan por las mismas calles que caminamos todos. No saben cuánto sale un kilo de pan. Si los dejás en Arijón y Oroño no saben qué bondi hay que tomar”, ironizó el legislador nacional, para luego resaltar que “Santa Fe es una provincia con un potencial enorme, y eso nos llena de orgullo. Y es una provincia profundamente desigual, y eso nos da bronca pero también ganas de salir a transformarlo todo”.
La Lista “Un Futuro sin Miedo”, que lleva a Toniolli como precandidato a gobernador -con Leticia Quaglario de vice-, también impulsa las precandidaturas de Lucila De Ponti como diputada provincial y Mercedes Amarillo como senadora por el Departamento Constitución.
Entre los asistentes al acto de lanzamiento se destacó la presencia del principal referente del Movimiento Evita, Gerardo Rico; la diputada provincial Matilde Bruera; la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso; el secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero; y el productor agropecuario de Máximo Paz y ex dirigente de Federación Agraria, Pedro Peretti.