La medida de fuerza fue votada por afiliados al Coad en rechazo a la último acuerdo salarial firmado con el gobierno.
Docentes universitarios nucleados en la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) irán a paro este miércoles 31 de mayo. La medida de fuerza tendrá una duración de 24 horas y se realizará en rechazo al acuerdo salarial firmado por el gobierno nacional, Conadu y Conadu Histórica.
Por otro lado, el jueves 1 de junio, desde el sector promoverán una jornada de visibilización, sin paro. Las medidas se dieron a conocer luego de una votación entre afiliados tras el acuerdo entre el gobierno y los gremios nacionales. De los 2.346 docentes que votaron, el 91,6% eligió la opción que concretó el paro para este miércoles.
Beatriz Introcaso, secretaria general de Coad, adelantó lo debatido en una asamblea realizada este lunes y detalló: “Estuvimos analizando los resultados de la votación que llevamos adelante la semana pasada en la que una abrumadora mayoría de compañeros y compañeras se expresó por realizar medidas de fuerza coordinadas con el resto del país en rechazo a la reciente firma por un 3% agregado al mes de mayo, que resulta absolutamente insuficiente”.