Ocurrió casi al mismo tiempo, en distintas zonas de la ciudad. Se trata del establecimiento penitenciario de 27 de febrero 7800 (extremo oeste), mientras que la dependencia policial es la decimosexta, en Ayacucho al 3300.
Dos ataques a balazos, casi en simultáneo, tuvieron como blanco la Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario (Order) que forma parte del Complejo Penitenciario ubicado en 27 de febrero al 7800 (zona oeste), y la comisaría 16°, ubicada en el sur de la ciudad.
En primer término, al menos dos personas a bordo de una motocicleta dispararon unas seis veces contra la cárcel de zona oeste, que ya había sido blanco de ataques a tiros en reiteradas oportunidades.
Los agresores dejaron una nota. Anteriormente, se había establecido una mayor vigilancia en otras instalaciones penitenciarias y comisarías de la zona para prevenir actos de violencia. Hasta el momento, no se han reportado heridos.
En tanto, frente a la comisaría 16° (Ayacucho al 3300), se hallaron 8 vainas servidas y al menos cuatro impactos dieron en el frente. También dejaron un mensaje por escrito. Cabe destacar que este destacamento policial estaba vallado.