Las oficinas administrativas del Servicio Penitenciario de Rosario fueron blanco por séptima vez en tres años de una balacera que provocó solo daños materiales, informaron este jueves fuentes policiales y judiciales.
Se trata del séptimo ataque ejecutado desde el 2020 a la fecha que se registra sobre la fachada de esa sede de Asuntos Penitenciarios que depende del Ministerio de Seguridad provincial y que tiene a su cargo el control de las cárceles de Santa Fe.
Según las primeras averiguaciones el ataque se registró anoche, poco después de las 21, en la esquina de Pellegrini y Alsina de la zona oeste de Rosario, donde, según los testigos vecinos de la zona, se escucharon entre seis y siete disparos.
Los investigadores procuraban establecer si el hecho está relacionado con un operativo que se realizó a esa hora en esa zona, en el que fue detenido un hombre que se movilizaba a bordo de una moto con pedido de secuestro por robo.
Desde enero de 2020 hasta el presente, la oficina del Servicio Penitenciario sufrió siete balaceras: el 10 de enero de 2020; el 12 de octubre de 2020; el 22 de septiembre de 2021, el 24 de enero de 2022; el 10 de mayo de 2022; el 29 de diciembre de 2022 y este miércoles 17 de mayo de 2023, consignaron a Télam los informantes.
El caso es investigado por el fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación de Rosario (MPA).