Efectivos del Departamento de Investigación sobre el Narcotráfico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), junto a los Grupos de Irrupción de PAT y GOT 4 de Casilda, realizaron dos allanamientos en el barrio Santa Teresita, donde detuvieron a cinco personas involucradas en una causa de venta de drogas, además de proceder al secuestro de gran cantidad de estupefacientes, dinero en efectivo, celulares, armas y vehículos, junto con una máquina para contar billetes.
Los procedimientos se realizaron en la Calle N°3, casa 100, del barrio Santa Teresita, y en una vivienda lindera, donde la Policía detuvo a los identificados como Carlos Aníbal V. (48) y Axel Tomás V. (24) -ambos empleados municipales, padre e hijo-; Pablo Ezequiel G. (24), María del Carmen F. (44) y Milagros Ailen R. (20). Según trascendió, “todos los detenidos son personas nombradas en la investigación que llevaba alrededor de dos meses”.
Los efectivos secuestraron drogas, armas y dinero: casi $340.000 pesos, un revólver calibre .22 con 8 cartuchos intactos, 10 envoltorios tipo bochas con cocaína, 3 bolsones con picadura de marihuana, varios trozos compactos de cocaína, cocaína suelta y pulverulenta lista para fraccionar, 59 envoltorios de nylon de cocaína, 9 envoltorios de marihuana, 6 paquetes con picadura de marihuana y 2 bolsas con la misma sustancia.
Además, incautaron 8 celulares, documentación, balanzas, una máquina de contar billetes, precintos, elementos de corte, calculadora, abrochadora, broches, bandas elásticas, bolsas y recortes de nylon varios; como así también un automóvil Fiat Cronos y dos motocicletas, una de ellas (Honda CBX) con pedido de secuestro por hurto en la ciudad de Rosario.
Cabe destacar que, de acuerdo a lo informado por voceros de la AIC, al momento de la irrupción, el masculino Pablo Ezequiel G. logró darse a la fuga por las viviendas linderas, situación que fue advertida y documentada por un drone de la fuerza de seguridad, dando aviso al personal de AIC, que así logró la detención de este sujeto que se encontraba escondido en una casa cercana.
Con relación a la moto con pedido de secuestro y la tenencia ilegal de arma de uso civil, se le dio cuenta a la Fiscalía de Villa Constitución, a cargo de la Dra. Eugenia Lascialandare, quien ordenó la intervención de la Comisaría Primera, con jurisdicción en la zona.
En tanto, por infracción a la Ley 27.737 sobre drogas, interviene el Juzgado Federal N° 3, Sec. A, Fiscalía Federal 2.