El parque eólico y solar que construyen Acindar y PCR se pondrá en marcha en cinco meses

Actualidad

El gobernador de San Luis y los CEO’s de ambas empresas visitaron las obras, donde se registra un avance del 70 por ciento. Parte de la energía generada se destinará a abastecer las plantas industriales de ArcelorMittal Acindar en el país, con el propósito de cubrir el 35% del suministro con energía renovable.

Los CEO de las empresas ArcelorMittal Acindar y PCR, Rodrigo Archer y Martín Federico Brandi respectivamente, tuvieron un encuentro el jueves pasado con el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, y otras autoridades provinciales, en su visita a las obras del Parque Eólico y Solar San Luis Norte que ambas compañías están construyendo en sociedad y se pondrá en marcha el próximo semestre.

El mismo está ubicado en la localidad de Belgrano, en las cercanías de Toro Negro, tiene una extensión de 1.500 hectáreas y su desarrollo implicará una inversión superior a los 200 millones de dólares.

Según explicaron desde la empresa siderúrgica, “se trata del primer parque de generación de energías renovables en la provincia de San Luis y contribuirá abasteciendo al sistema interconectado nacional con energía limpia para muchas industrias que se encuentran iniciando el proceso de transición energética para su descarbonización”.

“Está en su etapa de construcción con un 70 por ciento de avance y tendrá una capacidad de generación de 112,5MW de energía eólica con 25 aerogeneradores y otros 18MW de energía solar con un potencial para abastecer de electricidad a alrededor de 110 mil viviendas por año, además de contribuir con una reducción de emisiones anual de 200 mil toneladas de carbono. Su puesta en producción comercial en una primera etapa será en el mes de octubre del 2023.  Parte de la energía generada se destinará a abastecer las plantas industriales de ArcelorMittal Acindar en el país con el propósito de cubrir el 35% del suministro con energía renovable”, indicaron desde la compañía.

Para este emprendimiento, Acindar se asoció a PCR, una empresa de capitales argentinos con más de 100 años de trayectoria en el país, especializada en petróleo & gas, energías renovables y cemento. Es la compañía privada más antigua de la industria petrolera argentina, con operaciones en Mendoza y La Pampa, además de contar con cuatro áreas en Ecuador. También es el principal fabricante de cemento en la región patagónica y uno de los líderes en la generación de energía renovable.