«Utilizaron el móvil policial como un arma, lo encerraron y le quitaron la vida»

La Región

El Dr. Gabriel Ganón, abogado de la familia de Juan Manuel Gómez, aseguró que existen pruebas suficientes y se mostró confiado en el desarrollo de la investigación que lleva adelante la Fiscalía. «Las evidencias que se han acumulado hasta ahora demuestran que fue un homicidio», afirmó.

En diálogo con el portal de noticias El Tigre de Papel, el Dr. Gabriel Ganón habló del Caso Juan Gómez, por quien se exige Justicia y se desarrollan movilizaciones periódicas en la ciudad de Villa Constitución. La última marcha tuvo lugar el viernes pasado, desde las Dos Rutas hasta la Plaza de la Constitución, con la presencia del abogado querellante.

«Nosotros esperamos es que se continúe la investigación, como se viene desarrollando hasta ahora, con mucha profesionalidad por parte de la Fiscalía, tratando de esclarecer este hecho que nosotros consideramos que es un hecho doloso cometido por la policía y que la muerte de Juan fue consecuencia de ese obrar doloso que desplegó la policía, que lo encerró y le hizo perder la vida», afirmó.

El letrado aseguró que «las evidencias que se han acumulado hasta ahora demuestran que fue un homicidio, lo que faltaría hacer ahora es juntar otros elementos de prueba y, por supuesto, la pericia accidentológica que va a terminar demostrando lo que se ve en los videos que tomaron las cámaras de seguridad de la ciudad». En este sentido, señaló que los uniformados «utilizaron el móvil policial
como un arma: lo encerraron y le quitaron la vida».

«Está claro que hubo un homicidio, que la camioneta de la policía no solamente lo persiguió sin ninguna razón, sino además de perseguirlo sin ninguna razón, lo encerró y le quitó la vida, o sea, le evitó continuar con su marcha encerrándolo y tocándolo para que terminara aplastado contra el guardarrail», describió Ganón. «No había ningún motivo para hacer esa persecución alocada que iniciaron por las calles de la ciudad y mucho menos tomar la determinación de embestirlo con la camioneta para que parara la marcha», agregó.

«Esperemos que esto se resuelva de la manera más rápida posible y que pronto podamos tener a los policías imputados por el delito homicidio», finalizó.