Los trabajos se extenderán desde la Ruta 21 hasta la Autopista, en el marco del plan de Rutas Seguras, con banquinas pavimentadas y un tramo de cuatro carriles.
El intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, adelantó en RADIO X (FM 90.3) que “en 15 o 20 días arranca todo lo que tiene que ver con Ruta Segura, que es la licitación para la que vino el gobernador Omar Perotti al predio Cilsa hace unos meses y que consiste en obras para la puesta en valor de la Ruta 90 desde las Dos Rutas hasta la Autopista”.
En declaraciones al programa «Mientras Tanto», que conduce el periodista Alejandro Iuliani (lunes a viernes, de 9 a 12), el mandatario local indicó que los trabajos se dividen en dos tramos: “Desde las Dos Rutas hasta el desvío de camiones Teniente Ramos aproximadamente, van a ir cuatro carriles y las banquinas; y desde Teniente Ramos hasta la autopista se va a repavimentar y se van a hacer las banquinas pavimentadas”.
“A partir de ahí, desde la autopista hasta Carreras, además de la reparación de la Ruta 90 que ya está en marcha a través de otra licitación, se harán carriles intermitentes. Es decir, un tercer carril de 300 metros, cada tanto, de un lado o de otro, para que pueda haber sobrepaso. Por eso se llama Ruta Segura”, explicó Berti.
Por último, el Intendente comentó que los trabajos podrían iniciarse en la zona del puente sobre las vías del ferrocarril Mitre. “Es una obra muy importante para la ciudad y la región”, remarcó.