Una serie de actividades especiales se llevaron adelante en esa localidad, organizadas por la Comuna, la Casa de la Cultura, el equipo del SAMCo local y Cultura Ambiental.
La jornada tuvo lugar en la Plaza de los Durazneros, sobre la Avenida San Martín, con ejercicios al aire libre para celebrar el Día Mundial de la Actividad Física y el Día Mundial de la Salud. Dichas fechas se conmemoran el 6 y 7 de abril, respectivamente.
La tarde contó con un circuito lúdico para los más chicos, a cargo de las profesoras que dictan el taller en la Casa de la Cultura, una caminata para los mayores y la oportunidad de jugar partidos de vóley en las canchas que aportó el Club Unión de la localidad.
Además, el personal del SAMCo instaló un puesto sanitario para encontrarse con los pacientes en un espacio diferente donde realizaron tomas de presión arterial y vacunación.
“Dada la coincidencia semanal del Día de la Actividad Física y de la Salud y teniendo en cuenta la íntima relación que hay entre ambas fechas, se trabajó en equipo desde Cultura junto al SAMCo y Cultura Ambiental. Promovimos los ejercicios al aire libre ya que ayudan a mantener nuestro cuerpo y mente saludables. Estamos convencidos que la educación en este campo es muy importante”, relató Aldana Pellegrini, coordinadora de Cultura.