El gobernador santafesino se refirió a la cuarentena obligatoria y reveló que, en la reunión en Olivos, “se habló de la necesidad tener incentivos para los trabajadores de la salud”.
El gobernador Omar Perotti pidió la “reflexión” de todos los ciudadanos que viajaron al exterior para que cumplan con el aislamiento obligatorio “sin excepciones“, en consonancia con la medida que decretó el presidente Alberto Fernández el jueves pasado.
“No deberíamos tener ninguna detención. Ojalá este decreto permita un avance final al respecto“, indicó el gobernador santafesino, en el marco del primer día del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.
Además, el mandatario aclaró que en la provincia la obligación de la cuarentena “es para todos, vengan de donde vengan, sin excepción“.
“El no cumplir estos 14 días pueden ser los 14 días más caros en la vida de los familiares de los amigos y de cualquiera de los allegados“, consideró Perotti al llamar a la “reflexión“, y agregó: “Se trata de aplanar la cuerva que tengamos el menor nivel de contagio“.
En tanto, en diálogo con Radio 2, el gobernador reveló que la decisión de implementar doce días de aislamiento social, preventivo y obligatorio “fue tomada en forma conjunta y cada uno de los gobernadores deberá adaptarla en cada lugar“.
Por otro lado, Perotti comentó que en la reunión del jueves en Olivos “se habló de la necesidad tener incentivos para los trabajadores de la salud y vamos en la dirección de destinar recursos excepcionales“.