La última oferta realizada por el gobierno provincial tuvo la aceptación de casi todas las organizaciones sindicales. La misma fue elevada el jueves pasado en un encuentro paritario que mantuvieron los estatales en Casa de Gobierno y los docentes en el Ministerio de Trabajo. Solo resta una definición del gremio de los médicos.
La propuesta del gobierno de Omar Perotti fue superadora respecto a la anterior, teniendo en cuenta que la primera no fue aceptada por los gremios docentes y de salud, lo que derivó en paros de ambos sectores, que en el caso de los maestros demoró el inicio del ciclo lectivo 2023.
El gobierno elevó el siguiente esquema de aumento salarial: 40% de aumento en tres tramos, 22% en el mes de marzo, el 10% en mayo y el 8% en el mes de julio. Con una revisión en el mes de mayo que tendrá en cuenta el índice de inflación a ese momento.
En ese marco, este lunes, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) comunicó que la propuesta fue aceptada con un 70 por ciento de votos a favor del nuevo ofrecimiento.
En tanto, AMRA que nuclea a los profesionales de la Salud resolverá lo propio el miércoles y en el caso de esta votación no está tan claro cuál puede ser el resultado.