«La idea es ir por la reelección», expresó el mandatario local, aunque no descartó la posibilidad de ser candidato en otra categoría electoral. Además reclamó «austeridad, vocación y sacrificio» a quienes ocupan lugares políticos.
El intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, confirmó este viernes que buscará su tercer período al frente del gobierno local, aunque deslizó que «habrá que ver si la gente quiere que esté en otro lugar», abonando las hipótesis de una eventual candidatura a Senador Provincial o una participación en la lista de Diputados Provinciales, como trascendió en las últimas semanas.
«La idea es ir por la reelección», respondió Berti en una entrevista realizada por el locutor Víctor Dimaría para el programa “Cierre de Edición” (lunes a viernes, a las 13.30, por Visión Sur). «Tengo la sensación de que la gente tiene una mayor cercanía con la gestión en este último tiempo, pero tampoco voy a hacer nada que vaya en contra de la voluntad de la gente», declaró el jefe de gobierno.
«En este tiempo que queda para la presentación de listas habrá que ver si la gente quiere que esté en otro lugar distinto a la Intendencia, o quiere que no esté, o está convencida de este proyecto que se viene generando, que no es Berti solamente; uno está al frente de Intendencia pero hay gente que trabaja con muchísima vocación y esfuerzo», remarcó.
En este sentido, el mandatario extendió el reconocimiento más allá del Gabinete municipal, en una clara referencia a quienes formaron parte de su grupo de colaboradores más estrechos pero actualmente cumplen funciones en otro nivel del Estado. «Hay un equipo de trabajo pero también mucha gente que, aun no estando en la Municipalidad, trabaja en los distintos espacios para que las cuestiones mejoren. No solamente desde el Municipio sino personas que ocupan lugares en Nación y están siempre muy cercanas a la ciudad, tratando de que la calidad de vida de nuestra gente mejore todos los días. Por eso seguimos trabajando hacia adelante con muchos proyectos», dijo.
Con respecto a su experiencia en la gestión -iniciada el 10 de diciembre de 2015), Berti manifestó: «Estoy muy feliz por la posibilidad que me dio la gente de hacer lo que uno sueña y ver actualmente esos sueños convertidos en realidad, a través del gobierno nacional y provincial que, con muchísimas obras está presente en Villa Constitución. Más allá de las ideas políticas que se tenga, lo que hay que tener en concreto es que en este momento hay obras que se están haciendo en la ciudad que en otro momento no las podíamos hacer».
En otro segmento de la entrevista, el Intendente insistió en un concepto que expresó en diferentes actos protocolares realizados en las últimas semanas: «La gente espera muestras de austeridad, vocación y sacrificio de quienes ocupan lugares políticos, ya sea en el Concejo o en Ejecutivo. Nadie nos obligó a dedicarnos a la función pública, nadie nos condenó a esto. Nosotros estamos acá porque fuimos elegidos por la comunidad y nos puso en estos lugares, donde tenemos que tener actitud de servicio, pero se supone que elegimos esto porque es lo que nos gusta hacer», sostuvo.