La Empresa Provincial de la Energía (EPE) aumentará el costo del servicio desde este miércoles 1 de marzo. El Ministerio de Infraestructura autorizó el incremento del 34,8 por ciento en promedio solicitado por la distribuidora eléctrica para sus tarifas.
Mauricio Causi, presidente de la EPE, manifestó: «Es un aumento tarifario del 34,8% en promedio que nos permite continuar con esta premisa fundamental que tuvimos con el gobernador Omar Perotti, una tarifa que se incrementa independientemente de las coyunturas, estuvimos prácticamente un año y medio con la tarifa congelada».
Causi agregó que el aumento está pensado en la necesidad de la adecuación de la tarifa para continuar con el proceso de mejora en la calidad del servicio y potenciar la oferta energética provincial.
En las redes sociales, los usuarios explotaron de la bronca. Es que semanas atrás se desarrolló una Audiencia Pública para tratar el tema del aumento tarifario, donde más de 40 expositores argumentaron en contra del incremento propuesto por la empresa, que finalmente fue aprobado por el Gobierno provincial.