La medida rige en toda la provincia y está disponible tanto para quienes deban colocarse la primera dosis como para aquellos que necesitan completar el esquema de vacunación.
La provincia de Santa Fe inició este lunes la vacunación libre contra el coronavirus para los menores de 3 a 17 años, que ya pueden concurrir sin turno previo a los vacunatorios para colocarse su primera dosis o completar su esquema, informaron voceros sanitarios.
Los niños y las niñas de 3 a 11 años son inoculados con dosis de Sinopharm, en tanto que los adolescentes de 12 a 17 años reciben Pfizer.
Las autoridades apuntan a vacunar un 20% de los niños que solo se aplicaron la primera dosis debido a que en la provincia hay internaciones pediátricas a causa del coronavirus, como admitió en Rosario la ministra de Salud, Sonia Martorano.
De acuerdo a los datos aportados por la funcionaria provincial, los adolescentes de entre 12 y 17 años que tienen el esquema completo llegan al 78%, pero en los niños de 3 a 11 baja a un 57% y hay un 20% que posee una sola dosis.
“Es la primera vez durante toda la pandemia en que tenemos niños internados. Hay tres o cuatro en terapia y algunos más en sala genera. No son casos graves, pero empezamos a notar esta tendencia que ya se vio a nivel mundial, en Francia y Reino Unido”, afirmó Martorano.