El precandidato de Juntos por el Cambio respaldó la decisión de otorgarle la libertad al agente del Servicio Penitenciario que mató al ladrón que intentó apuñalarlo. “No se puede dejar sola a la gente que trabaja”, señaló.
El fin de semana pasado un remisero ultimó a un ladrón que quiso robarle y que lo acuchilló produciéndole heridas. Con el correr de las horas se supo que el chofer del vehículo, además pertenece al Servicio Penitenciario. Este miércoles se conoció que el fiscal consideró que el hombre actuó en legítima defensa.
Al respecto Pullaro apoyó la decisión de la Fiscalía y fue categórico con respecto al hecho “Diego salió a trabajar, no tuvo otra alternativa que defenderse ante el ataque de un delincuente con salida transitoria que viene a arruinarle la vida a la gente que trabaja. Es correcta la definición de la Justicia de otorgarle la libertad, no se puede tener detenido a la víctima”, expresó.
Además, el legislador fue crítico con la actitud del gobierno provincial. “Tiene que respaldar con más firmeza y contundencia a las Fuerzas de Seguridad en su tarea y las acciones que así lo ameritan. No se puede dejar sola a la gente que trabaja”, añadió.
No es la primera vez que Pullaro sale al cruce en apoyo de empleados de la Policía, y en este caso del Servicio Penitenciario. Los más conocidos son los del oficial Pais en Cañada de Gómez y los dos agentes que se tirotearon con dos ladrones en Rosario y los abatieron.
“Las Fuerzas de Seguridad tienen que tener recursos, herramientas, respaldo y control. Hoy no tienen ninguna de esas cuatro cosas. Los efectivos prestan un servicio sumamente noble, que es cuidar la vida de sus vecinos, arriesgando la propia, no podemos perder de vista eso”, finalizó Pullaro.