El diputado provincial del Frente Renovador consideró que “todos los representantes de los tres poderes del Estado debemos tener una cuota de humildad y asumir nuestra responsabilidad”.
Ante la grave crisis en seguridad que atraviesa la provincia de Santa Fe y, en particular, la ciudad de Rosario, el diputado provincial Oscar “Cachi” Martínez reclamó “humildad” y “responsabilidad” de todos los sectores de poder. “Evidentemente el gobierno provincial ha fracasado”, afirmó el legislador del Frente Renovador, para luego resaltar que “este no es el primer fracaso, también las fuerzas de la oposición gobernaron y en materia de seguridad fracasaron”, dijo.
Pese al diagnóstico negativo, Martínez subrayó que “también del fracaso se aprende”. “Si tenemos la cuota de humildad necesaria para entender que esto debe resolverse a través de políticas de Estado, yo creo que la ciudadanía entiende que esto no se va a revertir de un día para el otro, pero lo que tenemos que revertir es esta tendencia”, sostuvo.
En tal sentido, agregó que existe “una tendencia donde cada vez la violencia y la inseguridad es más grave en la provincia y creo que en ese camino cada uno puede aportar su granito de arena”.
“Los consensos son difíciles de construir, pero hay que hacerlo. Lamentablemente nos atraviesa un año electoral, pero creo que tiene que haber un compromiso de poder trabajar en esta materia con una cuota de autocrítica. Todos debemos hacerla. Y así todos podremos aportar un granito de arena para que seamos parte de la solución, no parte del problema”, declaró.