El dirigente de Igualdad y Participación afirma que el frente electoral santafesino en el que confluye con Claudia Balagué y Eduardo Di Pollina (Bases-PS), Gabriela Sosa (Libres del Sur), Carlos del Frade (Soberanía Popular), Alicia Gutiérrez (SI), Fabián Palo Oliver (UCR) y Verónica Benas (Pares), entre otros referentes de distintos espacios políticos, “viene a demostrar que no todo se va a la derecha en el país”.
El diputado provincial Rubén Giustiniani (Bloque Igualdad y Participación) adelantó que el frente de centroizquierda que competirá en las próximas elecciones provinciales “presentará candidatos y candidatas en todos los cargos ejecutivos y legislativos”. “Creo que nos van a sobrar candidaturas, tanto a gobernador o gobernadora, intendentes… ya están tocando la puerta, nuestra puerta, muchos dirigentes y sectores sociales del ambientalismo, del feminismo, que nos ven como la única alternativa ante el corrimiento a la derecha de todo el otro espectro en una provincia que supo tener tercera fuerza y que parecía que no la iba a tener, pero ahora sí la encuentran con nosotros”, sostuvo en declaraciones a ATP Santa Fe.
“Nosotros iniciamos, con Igualdad y Participación, el punto de partida que se presentó en la ciudad de Rosario, en el Monumento Nacional a la Bandera, junto con compañeras y compañeras dirigentes de otras fuerzas políticas con las que venimos trabajando en la Legislatura provincial, como Agustina Donnet y Silvia Augsburger, de nuestro espacio; pero también hemos presentado proyectos conjuntos con Carlos de Frade, con Palo Oliver en su oportunidad, también con Claudia Balagué, por lo que es un encuentro casi natural porque hemos coincidido en todo el trabajo legislativo”, comentó el ex senador nacional, para luego mencionar que “a ellos se han sumado fuerzas políticas que participaron en su momento en el Frente Progresista y que hoy confluyen con nosotros en Punto de Partida”. “Estoy hablando de Libres del Sur, de Gabriela Sosa; el partido SI de Alicia Gutiérrez; el partido Pares de Verónica Benas; el sector Bases del Partido Socialista, que encabeza Eduardo Di Pollina; una confluencia no solo política sino social, con muchos dirigentes barriales, de clubes, de sacerdotes que tienen inserción en las políticas barriales de prevención de los consumos problemáticos; con todos ellos estamos construyendo juntos una fuerza alternativa que demuestre que no todo se va a la derecha en el país, que no todo se limita a los dos partidos tradicionales que se ofrecen para ‘más de lo mismo’ y que podemos salir de esa situación perversa en las próximas elecciones, de votar contra el otro para que no gane. Debemos evitar esa situación y votar en positivo. Por eso estamos construyendo esta nueva alternativa para la provincia de Santa Fe”, sintetizó.
Consultado sobre su eventual candidatura a gobernador, Rubén Giustiniani eludió la pregunta con la clásica respuesta: “No estamos apurados para eso”. Y agregó: “Yo creo que nos van a sobrar candidaturas y las PASO también están como un elemento electoral que vamos a usar para promover candidatas
y candidatos en todos los niveles”.