La ciudad con más personas afectadas es Rafaela, con 113 enfermos. “Todos los pacientes evolucionaron de manera favorable”, indicaron desde el Ministerio de Salud.
El gobierno de Santa Fe confirmó la detección de 258 casos de dengue en la provincia, 218 de ellos autóctonos.
Según el área de Epidemiología del Ministerio de Salud santafesino, están bajo estudio un total de 712 posibles casos de dengue, de los cuales 258 ya poseen confirmación oficial.
De ese total, 218 son considerados por la cartera de Salud como autóctonos, por cuanto las personas enfermas no poseen antecedentes de viajes a otras zonas donde habita el mosquito.
La directora provincial de Epidemiología, Carolina Cudós, afirmó durante una rueda de prensa que “todos los pacientes evolucionaron de manera favorable”.
La funcionaria explicó que estos casos fueron informados a los efectores provinciales y municipales para realizar las acciones de control y bloqueo en la zona de residencia de las personas infectadas.
Además, Cudós dijo que “se continúa con acciones de control y búsqueda de personas con síndromes febriles en las zonas de residencia, así como también en otros barrios con antecedentes de dengue en años previos”.
De acuerdo con informe oficial, la mayor cantidad de casos de dengue se produjo en la ciudad de Rafaela, con 113 personas enfermas.