La CTA Autónoma de la Provincia de Santa Fe rechaza los recientes anuncios que dan cuenta de la pretensión del Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, de establecer un techo del 60% para los aumentos salariales del 2023.
“Resulta al menos una contradicción que desde el mismo Ministerio incapaz de frenar la inflación y el alza de precios en góndolas, se pretenda imponer un nuevo tope salarial a la clase trabajadora en las negociaciones colectivas”, expresa la central sindical desde su sitio oficial. “Massa debería estar hablando de una cláusula gatillo automática para que los ingresos no sigan perdiendo contra la inflación, y no pensar en topes salariales para los aumentos del año en curso”, agrega.
Luego señala que “las trabajadoras y trabajadores no podemos seguir pagando las consecuencias de una política de ajuste que privilegia los compromisos de honrar la deuda contraída por el gobierno de Cambiemos”.
“El gobierno nacional continúa con su política de pretender imponer en las negociaciones colectivas, las irrisorias previsiones del Presupuesto Nacional, siempre muy por debajo de los índices de precios reales que termina midiendo el propio INDEC”, denuncia la CTA Autónoma de la Provincia de Santa Fe.