Daniel Scioli dijo que Brasilia “era una zona liberada”

Actualidad

El embajador argentino en Brasil aseguró que la gran mayoría de la población de ese país no comparte el ataque a los edificios de los principales poderes.

Tras los ataques a edificios de los poderes ejecutivo (Palacio del Planalto), legislativo (Parlamento) y judicial (Supremo Tribunal Federal) llevados adelante el domingo por activistas radicalizados, simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, dijo que confía “en la templanza, la fortaleza y la experiencia de Lula Da Silva para superar este hecho dramático, reencauzar las cosas y poder cumplir con toda la agenda en esta nueva etapa de Brasil”, al hacer una lectura y trazar proyecciones en torno del ataque a la democracia registrado en el vecino país.

Scioli destacó que “hubo una respuesta institucional de todos los ámbitos” contra la violencia registrada el domingo en Brasilia, “incluso de gobernadores afines a Bolsonaro como los casos de San Pablo, Minas Gerais y Río de Janeiro repudiando ese accionar”.

Además destacó los atributos de Lula en beneficio del Brasil y mencionó especialmente la visita oficial a la Argentina que el mandatario realizará el próximo 23 de enero. Al respecto señaló que están dadas las condiciones para que se pueda avanzar y concretar “el gran acuerdo que nos va a dar un gran envión a nuestro país”.

“Hoy estamos con mejores expectativas a partir de lo que fue una desgraciada jornada en el día de ayer con acciones que generaron estupor y repudio internacional”, expresó Scioli.

AUDIO